Consejos de prevención de pérdidas para retailers

Reconocer las amenazas

Cuando hablamos de las amenazas que enfrentan los retailers en términos de pérdidas, una de las primeras en las que pensamos a menudo es en el hurto. Las amenazas externas o el hurto en tiendas pueden incluir el robo simple, como el robo de artículos. También existen amenazas externas más complejas, como la devolución de artículos robados a cambio de efectivo o crédito de la tienda o el uso de dinero falso.

El robo interno es otro problema. El robo por parte de los empleados está a la par con el hurto externo en tiendas en términos de prevalencia en muchos casos. Por ejemplo, se estima que causa más de un tercio de la merma del inventario.

El robo por parte de los empleados puede incluir tomar artículos sin pagarlos, tomar efectivo, procesar devoluciones falsas, dar tarjetas de regalo falsas o dejar cosas fuera de los pedidos intencionalmente.

Un tercer punto de riesgo a nivel mundial es el error administrativo. Estos representan más del 20 por ciento de todas las pérdidas del retail. Si tu empresa depende en gran medida de procesos manuales, este es un riesgo más significativo para ti.

El fraude de proveedores ocurre, pero no se considera una razón importante o común para la pérdida de inventario en general. La contracción cuesta a las empresas alrededor de $100 mil millones de dólares cada año.

¿Entonces qué puedes hacer?

Seguridad física

Algunas de las cosas más efectivas que puedes hacer para evitar la pérdida de inventario se relacionan con la seguridad física. Por ejemplo, usar cámaras de seguridad es fácil y relativamente económico, además de efectivo.

Las cámaras deben estar ubicadas en todas las terminales de puntos de venta, así como en las entradas de las tiendas. También es recomendable incluir cámaras en las áreas de carga y entrega.

Cuando utilizas la grabación de video para analizar el tráfico peatonal y cómo se mueven los clientes en tu tienda, puedes reducir los robos en un porcentaje significativo.

Los espejos son otro elemento económico y útil de seguridad física que les dice a las personas en tu tienda que estás monitoreando el robo.

La contratación de personal de seguridad puede ser uno de los elementos de seguridad física más efectivos en comparación con cualquier otra opción. Puedes contratar una empresa de seguridad de terceros especializada en la prevención de robos a retailers o un solo guardia de seguridad.

Si vas a utilizar medidas de seguridad física, debes hacerlas muy visibles. Quieres que la gente sepa que te tomas en serio el robo en tiendas y que estás haciendo cosas para evitarlo. El solo hecho de tener equipos de seguridad como cámaras es publicidad de tus estrategias en sí mismas.

La señalización que advierte sobre las cámaras y las consecuencias también puede ayudar a disuadir las amenazas, pero no quieres exagerar porque hacerlo puede ser desagradable para tus clientes legítimos. Tendrás que decidir qué es apropiado para tu negocio en particular y tus clientes.

Pasos para reducir las pérdidas de retailers relacionadas con los empleados

Las pérdidas en el retail pueden ocurrir debido a tus empleados, tanto de forma intencionada como no intencionada. En una situación involuntaria, los empleados que no están bien capacitados podrían no realizar un seguimiento correcto del inventario u olvidarse de registrar los artículos.

Incluso los grandes profesionales de ventas pueden ser víctimas de un caso que involucre una devolución fraudulenta. En el lado intencional de las cosas, los empleados que intentan robarte pueden hacerlo con devoluciones falsas, por ejemplo, donde luego toman el efectivo.

Sus amigos y familiares también podrían verse involucrados en pérdidas. Por ejemplo, tal vez un empleado no registre todos los artículos cuando un amigo realiza una compra.

Para evitar algunos de estos riesgos o mitigarlos un poco, debes tener cuidado al contratar. Verifica las referencias profesionales siempre que sea posible y asegúrate de que todos los empleados estén adecuadamente incorporados y capacitados cuando los contrates. También debes actualizar regularmente tu entrenamiento.

Cuando tus empleados se sienten valorados y apreciados, financieramente y de otro modo, es más probable que estén comprometidos con su trabajo. Ese compromiso puede ayudar a reducir los errores y hacerlos más conscientes de lo que sucede a su alrededor.

Cuando tus empleados sienten que los estás valorando, también puedes evitar acciones de su parte que contribuyan al inventario o pérdidas financieras. Por lo general, los empleados descontentos tienden a ser los más propensos a cometer robos y comportamientos similares.

Quieres que tus empleados formen parte de tu plan general de prevención de pérdidas. Obtén la aceptación de los empleados y ayuda a cada uno a ver cuál es su papel en la prevención de pérdidas. Quieres que ellos inviertan en el éxito de tu negocio, es más probable que los empleados que invierten en el éxito de la organización tomen las medidas necesarias para ayudar a prevenir pérdidas.

Las estrategias específicas que puedes utilizar aquí incluyen eventos para recompensar y reconocer a tus empleados, mentores profesionales y oportunidades de desarrollo, y aumentos e incentivos financieros basados ​​en el desempeño.

Leave a Reply